Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 martes 24 de abril del 2018

#INCUBACIÓN | Control de la temperatura de la cáscara y su relación con la calidad del pollito y el rendimiento del pollo


Las altas temperaturas de incubación disminuyen los nacimientos y la calidad de los pollitos. Podemos observar cómo los pollos aparecen muertos con vísceras ectópicas, ombligos sin cicatrizar y manchas de sangre

Jun Guo. Veterinario

Incubation Specialist de Aviagen

 

Para que la incubación de huevos de gallina reproductora tenga éxito, es bien sabido que la temperatura ideal de la cáscara debe ser de 100,0°F (37,8°C) (Lourens et al, 2005).

En principio, esta temperatura ideal en la cáscara puede conseguirse en las modernas incubadoras de carga única mediante la reducción paulatina de los ajustes de temperatura de aire durante la incubación. Pero en la práctica, no es fácil lograr esto.

Especialmente en la fase de incubación media y tardía, la temperatura de la cáscara puede sobrepasar los 101,5°F (38,6°C), ya que la producción de calor se incrementa dramáticamente desde la fase embrión E10, estabilizándose en la fase E15.

Las altas temperaturas de incubación disminuyen los nacimientos y la calidad de los pollitos. Podemos observar, como un indicador habitual de la alta temperatura en la incubación, cómo los pollos aparecen muertos con vísceras ectópicas, ombligos sin cicatrizar y manchas de sangre en la incubación. Sin embargo, hay menos información disponible sobre el impacto directo de las altas temperaturas de incubación en el rendimiento de los pollos después de su eclosión.

En el centro de desarrollo de productos Aviagen en los EE.UU. se realizó un experimento para investigar el efecto de las altas temperaturas de la cáscara (durante la fase media y final de la incubación) sobre la incubabilidad, la calidad del pollo, saco vitelino, corazón, órganos digestivos y el rendimiento del pollo.

____

Conoce el artículo completo ingresando a Avicultura.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *