Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 martes 20 de febrero del 2018

Ejecutivo crea Autoridades Únicas del Sistema Portuario


Ejecutivo crea Autoridades Únicas del Sistema Portuario

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/ejecutivo-crea-autoridades-unicas-del-sistema-portuario_403148

El Gobierno Nacional creó  las Autoridades Únicas del Sistema Portuario en diferentes sedes, ubicadas en los estados del territorio nacional donde se encuentran los principales puertos del país, incluida la sede principal en el Distrito Capital.

Con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones aduaneras y los procesos de distribución de materias primas y productos vitales para la economía nacional, en el decreto N° 2.382 de la Gaceta Oficial  extraordinaria N°6.242  publicada el 22 de julio de 2016, se establece la creación de ocho Autoridades Únicas del Sistema Portuario Nacional adaptado a las necesidades actuales del país.

En el artículo 2 de dicha resolución se especifican las responsabilidades de las autoridades divididas en región capital, región central, región occidental, región zuliana, región andina, oriental e insular.  Entre ellas estará la supervisión, evaluación y seguimiento de la administración y operación del Sistema Portuario Nacional.

Entre las  atribuciones que tienen las Autoridades Únicas del Sistema Portuario, detalladas en el artículo 3° del decreto n°2.382, están establecer y ejecutar mecanismos de seguimiento y control, dirigir, coordinar y agilizar las operaciones que se realizan en los puertos, coordinar el desempeño de la actividad portuaria de órganos y entes públicos, diseñar e implementar mecanismos que disminuyan los tiempos de permanencia de las mercancías en los puertos, entre otros.

Asimismo en esta norma se mencionan los nombres de las Autoridades Únicas de los Puertos. Como Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional fue designado el Mayor General Efraín Velásquez Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *