Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 lunes 23 de abril del 2018

Istúriz llamó a producir para reducir importaciones


http://www.notitarde.com/Isturiz-llamo-a-producir-para-reducir-importaciones/Economia/2016/08/21/1018200/

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo a impulsar la siembra y producción de alimentos en el país, para reducir los niveles de importaciones y optimizar el uso de divisas de la nación.

“Debemos ir produciendo e importando, pero mientras más produzcamos, menos importamos. Tenemos que sembrar, porque sino estaremos condenados a la importación”, afirmó durante una reunión con representantes de la Gobernación de Nueva Esparta, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Poder Popular, tal y como refiere la Vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter.

Istúriz indicó que para derrotar a la guerra no convencional que dirige la derecha en contra del pueblo venezolano, y que incluye acciones de acaparamiento, desabastecimiento inducido, contrabando y acaparamiento, el Ejecutivo debe “tener la gobernanza de la distribución, control de la distribución y de la producción”.

“Para ello tenemos los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y sus siete micromisiones, dijo en referencia a esta nueva instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

Los siete vértices de esta misión son: producción eficiente, logística y distribución; nuevos proceso de comercialización, sistema de costo; rendimiento; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Asimismo, el vicepresidente reiteró la voluntad y el esfuerzo del Ejecutivo para defender al pueblo de la guerra no convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *