Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 martes 20 de febrero del 2018

Ministro de Comercio Exterior asegura que productos Clap son importados a tasa Dicom


Ministro de Comercio Exterior asegura que productos Clap son importados a tasa Dicom

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/ministro-de-comercio-exterior-asegura-que-producto.aspx

16-03-2017 09:22:00 a.m. | Emen.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, informó este miércoles que los productos que componen las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son importados con la tasa de cambio del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

“Yo invito que me hagan el cálculo, qué tiene esa bolsa y en cuánto lo estamos vendiendo y cuál es la tasa de cambio que estamos aplicando para eso. Es evidente que la tasa de cambio que se está aplicando para eso es el Dicom, a 600, ahí hay un esfuerzo gigantesco. No hay sobreprecio, más bien hay un subsidio importante”, dijo Faría.

La caja de alimentos de los Clap tiene un costo entre 9.000 y 11.000 bolívares y “está absolutamente surtida para la dieta de los venezolanos”.

Faría rechazó las denuncias hechas por algunos voceros de la oposición, sobre la presunta adquisición de productos Clap a tasa de cambio protegido (Dipro).

En entrevista con Globovisión, Faría desmintió que las personas tengan que presentar el Carnet de la Patria para recibir el beneficio.

“Cuando recibes un Clap no tienes que mostrar el Carné de la Patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *