Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 viernes 23 de febrero del 2018

Bolipuertos inaugura Taquilla Única de Facturación en Puerto Cabello


Bolipuertos inaugura Taquilla Única de Facturación en Puerto Cabello

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/bolipuertos-inaugura-taquilla-unica-facturacion-puerto-cabello_652213

Caracas.- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello inauguró una Taquilla Única de Facturación, unidad que agilizará trámites y operaciones de pago.

La actividad estuvo presidida por la vicepresidenta de Bolipuertos, Lucía Rodríguez, autoridades de la Sede Central y la Autoridad Única en la Región Central y Gerente General de Puerto de Puerto Cabello, G/D. Rafael Aguana Núñez, quienes dieron apertura a dicho modulo que agrupa las actividades de seis centros de facturación en uno solo.

La Taquilla Única de Facturación está compuesta por dos módulos, el primero ubicado en la recepción de la Sede Administrativa, en donde se atenderá la facturación relacionada al Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP), servicios de básculas, silos y la recepción de documentos para la planificación de buques.

El segundo ubicado dentro de la zona primaria, específicamente, en patio 5, donde se emitirán facturas por servicios y tasas relacionadas con la carga y el despacho de la mercancía, detalló el ente en una nota de prensa.

La Autoridad Única en la Región Central acotó que una vez sean estudiadas las bondades de la implementación de este proyecto, se agruparán nuevas funciones que amplíen los servicios ofrecidos en cada una de las secciones, además se encuentra pautada a futuro la instalación de la Taquilla Única de Exportación, la cual facilitará todos los tramites referentes a esta actividad.

Reparan muelle auxiliar del puerto El Guamache

Para atender la problemática existente en las bases del muelle auxiliar del puerto El Guamache, ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta se llevó a cabo una inspección por parte de las autoridades de Bolipuertos en compañía de especialistas en este tipo de estructuras.

A través de una nota de prensa desde la estatal portuaria informan que “se tiene previsto el inicio de la reparación del muelle auxiliar en el mes de junio luego de ser determinados los daños ocasionados por el uso constante de la infraestructura con el traslado marítimo de pasajeros”.

El recorrido para realizar la evaluación del muelle fue hecho por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Insular y Gerente General del Puerto, G/B Javier Luciano Marquina Moreno, el Capitán de Altura y Perito Naval Ricardo Navarro, en compañía de una comisión de inspección conformada por las empresas Venepandi y Beproan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *