Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 lunes 23 de abril del 2018

Arias Cárdenas inspeccionó camaronera en Guajira


http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/arias-cardenas-inspecciono-camaronera-guajira/

Francisco Molina Ríos.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, inició su primera jornada de trabajo inspeccionando la granja camaronera Procagua, en el municipio Guajira.

Durante el recorrido, @PanchoArias2012 tuiteó: “Visitamos, junto al general Pedro Alastre, una iniciativa de @corpozulia, para la producción de camarón en la zona de Caño Sagua de la Guajira”.

Procagua es un proyecto conjunto entre Corpozulia y la empresa Agropecuaria Guajira, única en su estilo en la región, pues su ubicación en el noroeste del Paraguaipoa le permite surtirse de agua del Golfo de Venezuela, a diferencia del resto de camaroneras del Zulia que emplean agua del Lago de Maracaibo.

Aseguró Arias Cárdenas que se iniciará un proceso de revisión en todos los convenios firmados por Copozulia, para el avance del fortalecimiento de la economía diversificada en la región, en este caso la exportación de camarones para la generación de divisas, así como su comercialización en el mercado nacional.

“Queremos repetir en otras zonas de la región esta experiencia productiva de los vietnamitas, combinada con el conocimiento en el área de nuestra gente de Guajira, con la integración de esfuerzos por el desarrollo del Zulia”, afirmó.

En esta granja se sembraron 3 millones de larvas para una próxima recolección de 12 toneladas de camarón blanco, autóctono de la zona; proyecto en el que participan siete consejos comunales de Paraguaipoa, así como 36 familias del sector Caño Sagua.

Por último, recordó Arias Cárdenas que esta estrategia entre el Gobierno nacional y el sector privado fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, en el marco del lanzamiento de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *