Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 viernes 23 de febrero del 2018

Guzmán: Ley de los CPT fomentará la corresponsabilidad productiva


Guzmán Ley de los CPT fomentará la corresponsabilidad productiva

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/guzman-ley-de-los-cpt-fomentara-la-corresponsabilidad-productiva/

A través de la Asambleas de Base Constituyente se realizará la discusión de la nueva Ley de Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) en  fábricas y en los municipios del país

Emen.- A través de la Asambleas de Base Constituyente se realizará la discusión de la nueva Ley de Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) en  fábricas y en los municipios del país, informó este jueves la vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diva Guzmán.

“Estamos abiertos todos los constituyentes para iniciar este gran debate y con los comités estadales constituyentes se coordina lo que es la discusión de esta ley”, indicó en entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Destacó que la Ley de los CPT promueve el concepto de corresponsabilidad y participación protagónica de la clase obrera en el proceso de reimpulso de la producción de bienes y servicios, para fortalecer el desarrollo económico del país.

“Esta ley viene a contribuir al proceso de producción con la sapiencia de la clase obrera y a la par se garantiza el respeto a la propiedad privada, tal y como lo establece la Constitución. Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que asumamos esta herramienta como una forma de contraatacar la guerra económica”, insistió Guzmán”, acotó.

Indicó que la legislación amplía la posibilidad de constituir CPT en todos los Motores de la Agenda Económica Bolivariana y eso pasa por incluir a la actividad agrícola, pesquera y comunal,  y “toma en cuenta la participación de la mujer, de la juventud, del miliciano e incluso se ha convocado la participación empresarial”.

Explicó que en el debate también se evaluarán las reivindicaciones  y contrataciones colectivas.

“Se vincula e incide porque al mantener el trabajo y el proceso productivo activo, se generan  ingresos e incrementos en la producción,  lo que mantiene la posibilidad de que los trabajadores en sus luchas sindicales obtengan una mayor remuneración por la capacidad producción que podamos elevar desde los CPT. Incluso la ley invita a que las organizaciones sindicales a que cooperen con este proceso”, planteó la constituyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *