Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 lunes 23 de abril del 2018

Anuncian suspensión de racionamiento eléctrico en suroccidente


Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fue suspendido el Plan de Administración de Carga (PAC) en Suroccidente.

Esta medida afectaba a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Alto Apure y se puso en práctica a mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de la fuerte sequía que azota los embalses de las centrales, ubicadas en el suroccidente del país.

El funcionario dijo que es indispensable mantener consumo eficiente y con consciencia de la energía, ya que la sequía no se ha superado en su totalidad.

“Lo que produce la energía se agota. Cuando nosotros tenemos sequía, como es el caso al no haber agua, no podemos producir, entonces tenemos que ir a la térmica; pero eso también viene del petróleo que es el combustible que llega a la planta, entonces todo está concatenado”, dijo según nota de prensa .

Exhortó a la población para que sea la propia guardiana del correcto uso de la energía, luego de estas tres semanas de administración de carga. “Es un llamado a ahorrar energía ya que esta situación no es la última vez. Vendrán –en años próximos- otras situaciones similares y debemos estar preparados”, apuntó el ministro.

También informó que debido a los ataques recibidos en cuatro subestaciones del estado Zulia y el cable sublacustre del lago de Maracaibo, se está aplicando administración de carga en esa entidad, por lo que el equipo de Corpoelec se instalará en esa entidad para solventar la situación generada allá.

http://www.eluniversal.com/economia/5979/anuncian-suspension-suroccidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *