Federacion Nacional de Avicultura de Venezuela
+58 (212) 761.74.89 lunes 23 de abril del 2018

Nosotros

Después de 45 años ininterrumpidos, el sector avícola nacional tiene presencia productiva principalmente en los siguientes estados: Carabobo, Aragua, Zulia, Cojedes y Miranda, entidades en las cuales se ha propiciado la creación de más de cuarenta mil microempresas, cooperativas, pequeñas y medianas industrias asociadas y prestatarias de servicios avícolas, entre las que se encuentran las cuadrillas de descarga de aves, las cuadrillas de vacunadores, los transportistas de aves vivas, los transportistas de alimentos balanceados, transportistas de productos refrigerados, los distribuidores de aves beneficiadas y huevos de consumo humano, así como los distribuidores de productos farmacéuticos veterinarios y los transportistas de cereales forrajeros.

VISIÓN:

Continuar ocupando e incentivar dentro del ámbito nacional e internacional, una posición institucional con un amplio reconocimiento científico, docente y gremial, que influya en el bienestar del sector avícola venezolano.

MISIÓN:Día int del huevo 2

Asegurar el crecimiento, la competitividad y la sustentabilidad del Sector Avícola Nacional, creando los valores fundamentales, de tipos gremiales, tecnológicos y sanitarios para fortalecer la seguridad alimentaria venezolana, que trasciende en la capacidad de abastecer el mercado interno con productos avícolas de primera calidad.

VALORES:

  • Gremiales.- Generamos la participación de los afiliados, y así mismo, les proporcionamos confianza, representatividad y defensa de sus intereses.
  • Tecnológicos.- Promovemos investigaciones, foros, asesorías nacionales e internacionales, que ilustran al sector sobre los más recientes avances en materia de producción, calidad, procesamiento, comercialización y distribución de sus productos.
  • Sanitarios.- Apoyamos la creación de normativas que garantice el desarrollo armónico de una producción con el menor riesgo de contraer enfermedades aviares.

HISTORIA:

La Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, FENAVI, fue creada el 04 de mayo de 1970, con el objeto esencial de mejorar la avicultura nacional en todas sus ramas y especies, sirviendo en ese momento como medio de comunicación técnico-científico para sus miembros fundadores.