Fenavi

300 empresas participan en la Expo Metal 2024: El objetivo es captar inversiones nacionales e internacionales

Nicolás Maduro, presidente de la Repúblicas, acotó que Venezuela tiene mucho espacio para crecer con equilibrio económico, «con esfuerzo propio, diversificando las fuentes de generación de riquezas».

Más de 300 empresas participan en la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024 en Guayana, en el estado Bolívar, con el fin de captar inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante la inauguración de la exposición que asistió al evento para dar «la buena noticia» de que Guayana se recupera, crece y apunta al futuro.

Sostuvo que se debe hacer conjuntamente con el empresariado nacional e internacional, «las alianzas productivas necesarias porque Venezuela tomó el camino del crecimiento, tomó su propio modelo y nada ni nadie nos apartará del modelo de diversificar toda la maquinaria productiva».

«Esta exposición forma parte del impulso económico necesario para seguir articulando la región del siglo XXI, esta región de Guyana», añadió.

Dijo que el estado Bolívar es la entidad por excelencia para pensar en el futuro de Venezuela. «Este es el epicentro de lo que debe seguir apuntando hacia una región potencia, donde se articule la capacidad productiva de todas la industria nacional», sumó.

Maduro manifestó que Venezuela tiene mucho espacio para crecer con equilibrio económico, «con esfuerzo propio, diversificando las fuentes de generación de riquezas, con un diálogo transversal, profundo, interempresarial, intersocial».

Explicó que el 2022 fue un año de crecimiento exorbitante, 15% del Producto Interno Bruto, reconocido por todos los organismos internacionales, el año 2023 significó un crecimiento profundo de la economía real del 5,5% y «el año 2024 con el esfuerzo propio, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios creceremos el 8% o quizás más con sanciones o sin sanciones».

«Venezuela será una potencia económica del sur para el mundo, que produzca tecnología, energía y que produzca todo, que produzca riqueza para la igualdad», agregó.

Cabe destacar que a través de una rueda de negocio, inversión y comercialización, las empresas básicas de Ciudad Guayana podrán presentar sus productos al mercado nacional y establecer nuevas alianzas que permitan ampliar su vocación exportadora bajo un esquema de desarrollo y sostenibilidad.

Hasta el 16 de marzo, se desarrollarán ponencias, ruedas de negocios y visitas a empresas dedicadas al sector hierro, acero y aluminio.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *