Este martes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, anunció que los organismos de seguridad se mantienen desplegados para abordar cualquier evento, ante las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número 16, alertada previamente por INAMEH.
La mandataria regional detalló que el Gobierno regional cuenta con un sistema de alerta temprana, conformado por 36 estaciones, en conjunto con los cuadrantes de paz y la población organizada, para monitorear cualquier evento y abordarlo de forma inmediata. Además, aseguró que el sistema de rebombeo está activo al 100 por ciento.
Carpio informó sobre algunas caídas de árboles, las cuales han sido atendidas sin consecuencias negativas mayores, así como el cierre preventivo de la carretera hacia Ocumare de la Costa y Choroní, vías que ya se encuentran despejadas y transitables.
La gobernadora también mencionó que se encuentran atentos a lo que sucede en el municipio Santos Michelena, especialmente en Tejerías, y en El Castaño, municipio Girardot, comunidades afectadas por fuertes lluvias en años anteriores.
«Ya hemos visto el desplazamiento de este fenómeno y estamos alertas en el estado Aragua para brindarles la paz y la tranquilidad que requiere nuestra población», expresó.
La máxima autoridad de la entidad recordó que en Aragua se ha llevado a cabo con anterioridad un trabajo preventivo de limpieza de ríos, diques y quebaradas para garantizar un buen drenaje durante la temporada de lluvias.
La gobernadora concluyó destacando el despliegue en la entidad para abordar cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la población.
«Desde tempranas horas de la mañana hemos estado reunidos responsables de los diversos organismos de seguridad del estado, ZODI Aragua, Guardia Nacional, Bomberos, Ministerio de Ecosocialismo, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana», añadió Carpio.