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Tecnología eSIM sigue ganando terreno en Latinoamérica

Estar siempre conectados en cualquier parte del mundo es una de las expectativas de la globalización en todos los sectores e industrias. Incluyendo al turismo; sector que ha adoptado las nuevas tecnologías con el fin de que los viajeros puedan comunicarse a través de internet durante sus travesías tanto si lo hacen por recreación como si se dedican a trabajar de manera remota mientras viajan, publicó El Nacional.

Para finales de 2023, 418 millones de personas en América Latina (65% de la población) utilizaron el internet móvil, lo cual representa un aumento de 75 millones en los últimos cinco años.

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Dentro del panorama de la conectividad móvil, una tecnología que se está abriendo camino es la de el uso de la eSIM, tarjetas SIM electrónicas con las que se puede activar un plan de datos celulares sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Diversos dispositivos cuentan con la opción de instalar varias eSIM en uno solo, lo que convierte a esta alternativa en una de las más viables a la hora de viajar.

Tecnología eSim en smartphones

Según un reporte de Statista en Latinoamérica existen 580 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, un mercado que representa la oportunidad perfecta para la adopción de eSIMs, en especial para los viajeros que buscan mantenerse conectados a través de su celular durante sus salidas al extranjero.

La creciente demanda de smartphones en todo el mundo, así como la producción en masa de estos dispositivos, ha contribuido a la adopción de las eSIM al ser accesibles y más sostenibles ya que son 100% digitales lo que elimina la necesidad de empaques, materiales de envío y uso de combustibles para su transportación.

«La llegada de las SIM virtuales nos permite llegar a muchos más usuarios y ofrecer conectividad a los extranjeros cuando llegan a un país nuevo como si fueran locales, con la velocidad que tienen en sus propios hogares, siempre con la mejor señal disponible en sus destinos y con toda la flexibilidad que permiten nuestros planes actuales», explica Maria Yepes, Head of affiliates & customer engagement en Sim Local.