El barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cedió 0,39% y fijó su precio en 70,91 dólares.
El petróleo limitó sus pérdidas el miércoles tras mantenerse casi toda la sesión en rojo, ayudado por el recorte de tasas de interés decidido por la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedió un marginal 0,07% a 73,65 dólares.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre cedió 0,39% a 70,91 dólares.
El WTI llegó a perder más de 2% antes de recuperarse tras el anuncio de la Fed, que recortó sus tipos de interés de referencia en medio punto porcentual.
«La Fed devolvió al crudo al camino», resumió Matt Smith, de Kpler. «Era el hecho del día, si no del mes», dijo sobre el anuncio del banco central estadounidense.
Una flexibilización de la política monetaria reduce el precio del dinero y por lo tanto favorece el consumo de bienes y servicios, y en particular de la energía.
Además, cuando un banco central reduce sus tasas, debilita su moneda. Y como el petróleo se transa en dólares, el barril se abarata para inversores en otras divisas.
Los operadores tuvieron poco o nada en cuenta el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), que dio cuenta de una caída de 1,6 millones de barriles de las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos, muy por encima de los 200.000 barriles esperados por el mercado.
«El informe no fue alcista ni bajista», concluyó Matt Smith.