El Jefe de Estado indicó que, en conjunto con el ministro de Industria y Producción Alex Saab, identificaron unas 600 empresas de propiedad estatal, entre ellas procesadoras de alimentos, textiles y metalúrgicas.
El mandatario Nicolás Maduro, solicitó Al Ministerio de Industria y Producción Nacional la entrega de una parte del parque industrial nacional a los Circuitos Comunales.
El plan, indicó el Jefe de Estado, es que estas organizaciones de base “entren al proceso de producción directamente” y para ello, junto con el ministro de Industria, Alex Saab, identificaron unas 600 empresas de propiedad estatal, para que una parte de estas pasen a manos de estas estructuras comunitarias.
Aunque no especificó qué porcentaje de estas empresas serán entregadas a los Circuitos Comunales, destacó que se trata de procesadoras de alimentos, textiles, plásticos, metalúrgica, entre otras.
A través de su programa Con Maduro+, solicitó la elaboración de un plan para que parte de este parque industrial del Ministerio de Industria “sea entregado para empoderar a Circuitos Comunales y Comunas”.
Nicolás Maduro comentó que el proyecto impulsa el “nuevo Estado Comunal”, indica una nota de Últimas Noticias.