Fenavi

Jesús Palacios: el negocio del volumen en Venezuela está en vender al «consumidor invisible»

La firma Ecoanalítica ha segmentado a la población venezolana según su poder adquisitivo. Está el «target alto» y el «target bajo», el primero agrupa entre el 5 y 7% de la población del país, mientras que el segundo al 60%.

Jesús Palacios, economista senior de Ecoanalítica, explica que han denominado al «target bajo» como el «consumidor invisible», el cual tiene necesidades y aspiraciones que en su mayoría están desatendidas.

También puede leer: Economista Jesús Palacios: incorporación de nuevos billetes al cono monetario busca rescatar el uso del efectivo

Describe a ese consumidor como una persona cuyo ingreso mensual llega hasta los 300 dólares, un poder de compra significativamente menor al compararlo con el «target alto».

«En la medida que se se tenga un negocio que apunte a ese nivel (target bajo), estimamos que son 16 millones de personas, se tendrá un negocio que tenga acceso a volumen (…) Allí está el negocio del volumen hoy día en Venezuela», afirmó Palacios en una entrevista a Unión Radio el miércoles 13 de noviembre.