Las compañías tecnológicas Apple, Google y Samsung aceptan someterse al programa de pruebas de la «certificación Matter» de la Alianza de estándares de conectividad (CSA, por sus siglas en inglés) para sus productos inteligentes para el hogar, según ha comunicado la alianza este lunes.
De esta forma, los fabricantes de estos dispositivos «smart» pasarán por el proceso de la CSA, alianza de empresas que mantiene los estándares llamados Zigbee y Matter, para que luzcan las insignias «Works with Apple Home» o «Works with Google», que indican el uso de estas tecnologías en los productos.
También puede leer: Las empresas de chips suben por señales de fuerte demanda liderada por inteligencia artificial
Los fabricantes de dispositivos deben cumplir con el estándar Matter para garantizar que sean compatibles con servicios de voz y de hogares inteligentes, como Siri de Apple o el asistente de Google, entre otros.
Si obtienen la certificación de dispositivo compatible, podrán mostrar sus resultados a los demás ecosistemas y obtener también esos distintivos, sin necesidad de realizar más pruebas propias de cada compañía, lo que facilita que exista una única insignia para todos los productos.
Según la CSA, esta certificación subraya «la credibilidad y confiabilidad de los programas de pruebas de la alianza».
Con información de EFE.