La encuesta de expertos del Observatorio Venezolano de Finanzas, correspondiente a mayo, advierte que la economía puede experimentar un decrecimiento de -3,5% al cierre del año.
Con base en las opiniones recogidas entre especialistas en economía y finanzas, el Observatorio Venezolano de Finanzas revela los hallazgos de su encuesta de expectativas económicas para mayo 2025. La encuesta analiza las proyecciones para la inflación, el crecimiento del PIB y el tipo de cambio a finales del presente año.
La encuesta de Expectativas Económicas de mayo sigue mostrando un deterioro en todos sus indicadores.
El escenario económico baja a una proyección recesiva de -3.5%, 1 punto por debajo del mes anterior, para el cierre del año 2025.
Las expectativas inflacionarias aumentan a 215%, 15 puntos por encima del escenario de la encuesta correspondiente a abril, para fin de año, con un tipo de cambio que alcanzaría los 187 bolívares por dólar, 33 bolívares más que en el mes anterior, para el 31 de diciembre del año en curso.
Se mantienen altos niveles de incertidumbre en cuanto a la relación Venezuela-EEUU, lo cual se refleja en las estimaciones del crecimiento, tipo de cambio e inflación.