Al menos 4.000 pescadores y 1.200 embarcaciones laborarán en la captura de la especie durante esta zafra.
El Ejecutivo nacional estima que para la temporada de captura de pulpo que inició en Nueva Esparta, se capturen unas 2.500 toneladas de la especie.
El biólogo Pedro Rodríguez, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Pesqueras y Acuícolas (Cenipa) del Ministerio de Pesca, indicó que Identificaron «capturas por embarcación de entre 40 y 60 kg al inicio de la safra, con producciones diarias que superan las dos toneladas en puerto».
El experto apuntó que, aunque las proyecciones para este año apuntan a una captura total de entre 1.300 y 1.400 toneladas, se espera que para esta temporada el volumen de captura se acerque a la cifra récord de 2.500 toneladas registradas hace dos años, la cual fue calificada como la mayor captura de pulpo en la historia de Venezuela.
En la entidad insular unos 4.000 pescadores y 1.200 embarcaciones registradas bajo la normativa de ordenamiento pesquero, laborarán en la captura de la especie durante esta zafra, indicó José Gregorio Briceño, vice-ministro de procesamiento y distribución de productos pesqueros y acuícolas.
El precio del pulpo capturado en playa se fijó en US$4,5 por kilogramo, destaca una nota de El Sol de Margarita.