El paso vehicular hacia Niquitao fue habilitado por medio de una vía alterna mientras se efectúan las labores en el sector Los Potreritos
En horas de la noche de este sábado fue habilitado el paso alterno en el sector El Potrerito de la parroquia Monseñor Jáuregui (Niquitao) en el municipio Boconó, tras varios días de trabajo con maquinaria pesada por parte del equipo del Ministerio del poder popular para Obras Públicas, la gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía.
“Este sábado, se abrió el paso por una vía alterna en el sector el Potrerito, para ir a las poblaciones de Niquitao y Las Mesitas de Boconó, estos trabajos fueron supervisados directamente por el ciudadano alcalde Alejandro García. Esto es gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro Raúl Paredes y el gobernador Gerardo Márquez”, publicó en la red Instagram la Alcaldía de Boconó.
Es de resaltar que las fuertes precipitaciones registradas el pasado 24 de junio afectó varios tramos de la vía que comunica a Niquitao y Las Mesitas, siendo comunidades con gran capacidad productiva en hortalizas, frutas y verduras, donde la Fuerza de Tareas Andes 2025 se desplegó desde el primer momento para la remoción de material rocoso, vegetal y sedimentos, así como en la atención social e integral a las familias afectadas.
En un audiovisual difundido por las redes sociales oficiales, el alcalde Alejandro García explicó que el paso está abierto hacia Niquitao donde hay un equipo trabajando de manera incansable en la recuperación del tramo vial afectado por las lluvias.
“Se está haciendo una vía alterna mientras se corrige la falla de borde. Ya de aquí para arriba donde estaba el lodo ya hay paso, restringido, pero hay paso; a la par los equipos están trabajando, hay todo un equipo de ingenieros nacionales, regionales, municipales. Aquí no se va a colocar un puente de guerra, esta semana viene una tubería de gran magnitud, son tres líneas de 48 pulgadas, esto tenía dos líneas de 60 ahora va a tener tres líneas de 48 pulgadas y se va a conformar”, detalló.
Igualmente, en este recorrido las familias de la parroquia Monseñor Jáuregui recibieron alimentos, medicamentos, vestido, calzado, agua potable y proteínas por parte del gobierno bolivariano a través del alcalde Alejandro García, quien junto a los integrantes de la Fuerza de Tareas Andes 2025 se mantiene desplegado atendiendo a la población que resultó severamente perjudicada por el paso de las ondas tropicales.
Entretanto, en el sector El Jarillo de la parroquia San Rafael de Boconó el plan de atención de las emergencias causadas por las lluvias llegó con maquinaria pesada para realizar labores de despeje de sedimentos en la troncal 05, los cuales fueron generados por las intensas precipitaciones de los últimos días.
“El Gobierno Bolivariano sigue dando respuestas inmediatas en tiempos de Emergencias, además está más cerca de la gente y dando más soluciones”, puntualizó la publicación de la alcaldía de Boconó.