El primer vicepresidente de Fedecámaras en Lara, Marcos Azuaje, indicó que la actividad inmobiliaria local ha crecido un 3% en comparación con 2024.
El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Lara, Marcos Azuaje, reportó que los precios de inmuebles en Barquisimeto, la capital de la entidad, se incrementaron hasta en un 8% en comparación con 2024.
Aunque no hizo referencia a montos, el dirigente gremial quien también es expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, resaltó que los precios dependen tanto de la ubicación como de la calidad de los servicios públicos que se ofrezcan en la zona donde estén ubicados los inmuebles.
El dirigente empresarial dijo que en lo que va de año ha habido un incremento de al menos 3% en la actividad inmobiliaria de la entidad y que, ante la falta de créditos hipotecarios y otros mecanismos de financiamiento, los vendedores implementan estrategias como otorgar mayores plazos para pagar el monto total de la compra.
También acotó que los propietarios de inmuebles fijan los precios en dólares como una medida de protección ante las devaluaciones de la moneda nacional, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.