La fecha límite para cumplir con el compromiso tributario es hasta el 31 de marzo y el pago se podrá hacer en tres partes
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), pone a disposición de todos los venezolanos más de 15 bancos, públicos y privados, para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISRL), que podrá dividirse hasta en tres partes, informó portal de VTV.
Entre los bancos dispuestos están: 100% Banco, Banco del Tesoro, Mercantil, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Sotitasa, Banco Digital de los Trabajadores, Banesco, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Exterior, Banco Activo, Bancamiga, Banplus, Bancrecer, Banco Venezolano de Crédito, Bancaribe, Banco Plaza, Banco de Venezuela (BDV), entre otros.
En ese sentido, el ente regulador, instó a los contribuyentes ordinarios y especiales a cumplir con la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), antes del 31 de marzo, fecha límite establecida por el organismo.
Los contribuyentes que requieran asistencia para hacer una correcta declaración pueden dirigirse a las oficinas de esta institución ubicadas en todo el territorio nacional. «Hasta el 31 de marzo es la fecha tope para hacer sus declaraciones de impuestos sobre la renta; aquellas empresas jurídicas que estén presentando algún inconveniente pueden acercarse también al área asistencial contribuyente que gustosamente los vamos a orientar», informaron autoridades del Seniat.
En Venezuela, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al Estado. Es calculado de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior y que se ven reflejados en las políticas aplicadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en todos los sectores como salud, económico, justicia social, entre otros.
En febrero se han recaudado más de 55 millardos
Por otra parte según refiere la red social de Instagram del Seniat, en el mes de febrero la institución recaudó 55 millardos 845 millones 158 mil 288 bolívares.
El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, detalló el desglose de los ingresos percibidos de las diversas rentas del mes de febrero.
El Impuesto sobre la Renta (ISLR) fue de 21 millardos 311 millones 33 mil 296 bolívares; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) la cifra recaudada es de 18 millardos 940 millones 769 mil 75 bolívares.
En materia de aduanas, se alcanzaron 10 millardos 70 millones 659 mil 978 bolívares, lo obtenido en otras Rentas Internas es de 5 millardos 522 millones 695 mil 939 bolívares.
Es importante resaltar que en lo que va de año, el SENIAT recaudó un total de 96 millardos 909 millones 711 mil 132 bolívares, según refiere la institución.
Lo percibido en otras Rentas Internas incluye lo recaudado a los impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses y otros conceptos.