Respecto a los filmes internacionales, el presidente estadounidense Donald Trump, indicó que estos suponen “una amenaza a la seguridad nacional”, sin detallar cómo se aplicará esto a las plataformas de streaming
Por ende, los inversores manifiestan mayor precaución y prima el impulso vendedor. Respecto a los filmes internacionales, Trump indicó que estos suponen “una amenaza a la seguridad nacional”, sin detallar cómo se aplicará esto a las plataformas de streaming.
De momento, las grandes compañías del sector -con gran parte de su producción rodada en el extranjero- ya resienten el impacto: las acciones de The Walt Disney Company perdieron un 1,32%; las de Netflix, un 3,10%; y las de Warner Bros Discovery, un 3,34%. Con respecto a los aranceles generales, Trump generó nuevas incertidumbres, al afirmar que a pesar del desarrollo de negociaciones comerciales con numerosos países, “al final del todo, yo establezco los acuerdos, y no ellos”.
Esta semana se prevé una nueva reunión de la Reserva Federal (Fed) para decidir sobre los tipos de interés, en medio de crecientes presiones de Trump para que estos sean reducidos, a pesar de que el presidente de la institución financiera, Jerome Powell, permanece reacio al respecto, al enfatizar que goza de un grado de independencia respecto al Poder Ejecutivo.
Con información de Emol