Fenavi

Adelantan cosecha de más de 645 hectáreas de cebolla en Guárico

Gobernador de Guárico inspeccionó el avance del proceso productivo que generará un estimado de 16 millones de kilogramos

A toda marcha continúa la cosecha de más de 645 hectáreas de cebolla en el sector La Danta, parroquia El Sombrero del estado Guárico, donde estiman un rendimiento de más de 19 millones de kilogramos.

Este miércoles, el gobernador José Vásquez constató el avance de la cosecha del referido rubro correspondiente al ciclo norte verano 2023 – 2024, en el que participan más de 110 productores.

Vásquez reiteró que los niveles productivos de los últimos años han llevado al estado Guárico a posicionarse como el primer productor de cebolla en todo el país, gracias a la unión y al trabajo de los campesinos y productores, dijo.

“Desde el corazón de Venezuela seguiremos apalancando el nuevo modelo económico productivo del país”, acotó el mandatario guariqueño.

Resaltó la importancia de este eje cebollero de la región, que ha permitido garantizar el consumo de la hortaliza en buena parte del territorio venezolano.

El productor Hernán Cortez, señaló que desde su unidad de producción se sacan entre 25 y 30 mil kilogramos de cebolla por cada hectárea.

Cortez aseguró que el proceso productivo genera entre 300 y 400 empleos directos e indirectos.

En la jornada de inspección estuvo presente el secretario del Área de Economía Productiva del estado Guárico, Héctor Vásquez y la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Marbelis Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *