Fenavi

Afirman que en el país “el servicio financiero mejoró y la banca tiene indicadores estables”

El analista José Grasso Vecchio, especialista en economía, Fundador de softline consultores, cofundador y presidente de UCG Consultores y del Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional -ILAP-,  destaca la importancia del tema de la digitalización que “ha llegado para quedarse, es el futuro, no es una opción, es una obligación”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que somos afortunados porque en Venezuela “el servicio financiero, sin lugar a dudas, ha mejorado y la banca hoy día tiene unos indicadores estables, está bien regulada y supervisada y tenemos un sistema financiero con el que podemos contar para el desarrollo y el futuro”.

Opina que quien no se adapte a estos avances, va a tener problemas de competencia en el corto plazo. Explicó que, en el caso venezolano lo vemos desde 2017 cuando empezamos a tener problemas con el dinero en efectivo.

Destacó que debido a la respuesta inmediata y masiva del sector bancario público y privado y de las autoridades como Sudeban y el BCV “se lograron activar los pagos de personas a personas, de comercios a personas, bio pagos, pago móvil y el pago móvil con QR”, entre otros productos bancarios.

Subrayó el importante desarrollo que ha obtenido el pago móvil en el país ha tenido un desarrollo importante y, aunque el punto de venta sigue en primer lugar en volumen en transacciones, pero el pago móvil está en una velocidad bien importante que permite desde el dispositivo móvil hacer todo, esto resta importancia a las agencias bancarias, no es que desaparezcan pero disminuyen”.

Insiste en que la banca nacional se ha adaptado a la biodigitalización “no reconocer esto es muy mezquino”.

Aseguró que tenemos una banca digital. “La digitalización alcanza hoy en día 98 % de las transacciones”.

En segundo lugar destacó los niveles de bancarización que superan 80% “superiores todos los de la región”.

Grasso Vecchio pronostica que, con todas las dificultades, 2024 va a ser un año mejor, “vamos a tener más crecimiento, mayor estabilidad del tipo de cambio y donde la inflación puede llegar con esfuerzo a dos dígitos y bajando”.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *