Fenavi

Afirman que Proyecto de Ley de Protección a las Pensiones sobrecargará a las empresas

Para José Javier García, contador público y abogado tributario, el Proyecto de Ley de Protección a las Pensiones que se entregará el jueves 2 de mayo en la Asamblea Nacional (AN), recargará aún más a las empresas que «ya están bastante golpeadas» por las obligaciones tributarias.

Agregó que la propuesta implicaría una doble tributación, porque desde el punto de vista de contribución social existe un aporte que dan los empleados y patronos a la seguridad social.

También puede leer: Nicolás Maduro anuncia aumento del ingreso mínimo integral a 130 dólares indexados

«Ahora estamos hablando aparentemente de una carga adicional a las pensiones y jubilaciones, es recargar más a ese sector formal, a ese sector que día a día sigue luchando. No hay créditos y hay una cantidad de condiciones económicas que necesitan mejoras. Sin duda alguna terminaría asfixiando a las empresas», expresó García a Unión Radio el 2 de mayo.

El 1 de mayo, Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, presentará en la AN un proyecto de ley para que los empresarios “hagan un aporte único especial y mensual de acuerdo a sus ingresos netos» a las pensiones.

Según Rodríguez, el proyecto de ley tiene como fin distribuir las ganancias que se generan «en el proceso de crecimiento económico» que vive Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *