Fenavi

Agua Blanca | Central Las Majaguas inicia zafra y estima moler 720 mil tons de caña

Minuta Agropecuaria | 7 Dic 2023

Para esta zafra 2023-2024, el Central Azucarero Las Majaguas, ubicado en el municipio Agua Blanca, tiene programado moler unas 720 mil toneladas de caña, lo que se traduciría en la producción de 60 mil tons de azúcar y 25 mil tons de melaza.

Con una misa de acción de gracias, dieron inicio a la zafra en la factoría estatal, con la presencia del gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, junto a los productores, aliados y personal laboral.

«Los resultados de hoy, más que un esfuerzo económico, son el sueño y sacrificio de muchos meses y horas de trabajo, que se pueden ver materializados en este inicio de zafra que proyecta ser muy productivo y fructífero, no solo para Agua Blanca sino para toda Portuguesa y Venezuela», señaló en una nota de prensa.

El Central Las Majaguas procesó en la pasada zafra alrededor de 300 mil toneladas de caña, de las que se generaron más de 21 mil tons de azúcar, por lo que para este nuevo período espera duplicar la molienda y obtener un incremento de 185 % de producto terminado.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *