El afluente se ubica en alerta amarilla con 17.38 msnm
Tras colgar un video en la red social Instagram, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, informó que el cauce del río Orinoco ya tomó algunas casas del casco histórico de Ciudad Bolívar.
En el material audiovisual se puede apreciar cómo el alcalde, acompañado de la GNB, recorre diferentes viviendas afectadas con el agua a las rodillas, al tiempo que informó que las familias afectadas ya fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.
«Ya el río Orinoco entró al centro de la ciudad, al casco histórico y aquí estamos todos en esa perfecta unión cívico militar y policial junto a nuestro pueblo atendiendo las diferentes necesidades de nuestra gente tal y como instruyó el presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Yulisbeth García».
Los sectores afectados con el aumento de la crecida del río el día de hoy, son Hipódromo viejo y Perro Secos, los cuales pertenecen a la parroquia Catedral.
Al momento de la redacción se manejó un parte oficial de 11 familias afectadas en el sector Hipódromo Viejo y 41 familias en el sector Perro Seco.
En ese sentido, Elizabeth Luces, habitante del sector Perro Seco, comentó que existe todo un despliegue del Comité de Riesgo en la localidad, el cual ha logrado movilizar a cada familia sin mayor contratiempo.
«De las 41 familias afectadas, 10 se encontraban en alto riesgo y damos gracias a Dios por este equipo de hombres y mujeres que permanecen junto a nosotros en todo momento, brindando atención ante los embates de la naturaleza», dijo Luces.