Fenavi

Alcalde de Maracaibo declara guerra a comercios «especulativos»

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció este martes 26 de agosto una serie de acciones administrativas y operativas contra comercios que incurren en prácticas «especulativas» con el precio del dólar no oficial, especialmente en el mercado Las Pulgas y en farmacias de la ciudad.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el burgomaestre aseguró que la municipalidad ha recibido denuncias puntuales sobre comercios que fijan el dólar paralelo por encima de los 200 bolívares. “Vamos a estar en la calle con la dureza en función de la injusticia, de la explotación y de las irregularidades. No los vamos a perdonar”, declaró.

Di Martino informó que inspectores municipales ya se encuentran desplegados en las calles, y que las acciones serán “puntuales” para no afectar a toda la economía formal. “Sabemos con nombre y apellido quiénes están incurriendo en estas prácticas”, afirmó.

«Verdaderas injusticias»
La Policía Municipal, en coordinación con organismos nacionales, está ejecutando operativos dirigidos a los establecimientos identificados. El alcalde enfatizó que se trata de una respuesta firme ante lo que calificó como “verdaderas injusticias”.

El mandatario también denunció cambios súbitos en los precios de productos médicos como bastones y sillas de ruedas en farmacias reconocidas. “Hemos visto que en locales como Farma X (Mara Plus), los precios cambian de la noche a la mañana”, señaló, agregando que vivió esta situación personalmente al intentar adquirir una silla de ruedas.

Advirtió que se aplicarán “multas verdaderamente fuertes” a los establecimientos que incurran en estas prácticas, y anunció medidas administrativas para regular los precios de productos esenciales.

Di Martino adelantó que Polimaracaibo contará con nuevas estructuras operativas a partir de la próxima semana, con el objetivo de reforzar el control comercial en la ciudad. “Tenemos la capacidad, potestad y facultad de tomar medidas en el caso”, concluyó.

Con información de Sumarium

Suscríbete y recibe diariamente nuestro boletín