Fenavi

Alerta por contaminación en la frontera entre Colombia y Venezuela

En Cúcuta, Colombia que conecta con la frontera a Venezuela están en alerta naranja por contaminación atmosférica, lo que esto llevó a que las autoridades dirigieran el orden y decretaran el uso de mascarillas y la suspensión inmediata de las clases, entre otras medidas.

Puede interesar: «LO ÚLTIMO: Capturan otro miembro del Tren de Aragua»

En un puesto de mando, en el que participaron autoridades locales y nacionales, fue declarada la emergencia de alerta amarilla en la red pública de salud para asegurar la atención oportuna a la ciudadanía que pueda resultar afectada por enfermedades respiratorias.

Freddy Bernal refuerza seguridad en frontera con Colombia
Foto: Cortesía

Esto porque en las últimas dos semanas el cielo de Cúcuta ha estado cubierto por una densa capa blanca y las autoridades han explicado que esto se debe al fenómeno de inversión térmica, una condición que impide la dispersión de los contaminantes y genera acumulaciones visibles en el aire.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se reunió con su homólogo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, para coordinar acciones y abordar los problemas comunes en la región binacional, incluyendo la actual crisis de contaminación ambiental.

Leer también: «Último Minuto: Suspenden indefinidamente Ley SB4 de Texas»

Acevedo afirmó: «Hemos formado un equipo para abordar integralmente el problema de la calidad del aire en Cúcuta y así contribuir a mejorarla».

Entre las medidas tomadas, está que las industrias que operen con calderas, como tintorerías, lavanderías, curtiembres y fundidoras deberán funcionar a un 50% de capacidad.

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *