Fenavi

Alianzas entre sector público y privado incentivan producción en Miranda

La producción de la entidad registró un aumento del 40% pese al bloqueo

El responsable de la Secretaria de Industria y Comercio de la gobernación del estado Miranda, Josue Madriz, destacó este martes la alianza entre los sectores público, privado y mixto para aumentar la producción en la entidad.

En entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, Madriz, aseguró que la producción en la entidad pasó el 40%, lo que representa un aumento en comparación con años anteriores.

Esto se resume —detalló— en “haber llegado a consensos y a la planificacion en conjunto con los sectores privados, publicos, mixtos de la economia”.

Durante la entrevista, Madriz recalcó los programas que se han impulsado en la entidad para fortalecer el proceso de emprendimiento, así como el desarrollo de diferentes sectores productivos.

Prueba de esto —indicó el representante de la Secretaria de Industria y Comercio de la gobernación del estado Miranda— es el programa “Miranda produce”, el cual apunta a “promocionar lo hecho en Venezuela, para que nuestro abastecimiento interno sea venezolano”.

En este sentido, explicó que todo el sistema de planificacion del programa, es enviado a los empresarios, cámaras de comercio de la entidad, con el fin de poder fortalecer la comunicación y la producción local.

Al respecto, destacó las mesas de diálogos y conversaciones que se llevan a cabo con todos los sectores para elaborar una hoja de ruta y atender las necesidades de todo el conglomerado.

“Escucharse te permite planificar y que las necesidades de los sectores productivos estén en la hoja de ruta. En los años más complicados de la economía, hemos logrado tener éxitos en el sector exportacion, turismo. Hemos hecho seguimiento a las metas que hemos establecido (…) Nos ha permitido ser mucho más creativos, creernos que podemos hacer las cosas”, aseveró durante la entrevista radial.

Por otra parte, afirmó que es necesario contar con normativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos, además de la ley de armonización tributaria.

“Hace falta afinar los detalles porque las aristas de la producción es amplia, pero creo que estamos en el camino correcto porque hemos detectado los nudos críticos que no permiten que avancen la productividad (…) Este país amerita tener una institucionalidad más ágil para el sector productivo”, recalcó.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a participar en la segunda exhibición industrial del sistema Miranda Produce, que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *