Fenavi

Alrededor de 42.000 médicos se han ido del país, según el presidente de la Federación Médica Venezolana

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), manifestó que los profesionales de la salud que se encuentran en el país, deben trabajar hasta en 3 lugares para poder obtener un ingreso decoroso.

El médico y presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, expresó que alrededor de 42.000 médicos se han ido de Venezuela, generando un déficit de galenos en la nación.

Asimismo, comentó que el sistema de salud público del país pasa por una «grave crisis», dada la falta de medicamentos, insumos médicos y material médico-quirúrgico.

Sostuvo que el Gobierno ha «condenado a los hospitales a una quiebra absoluta de muerte lenta y que se define como el holocausto de la salud del pueblo de Venezuela».

«Todo esto pone en riesgo la vida de los pacientes que no pueden recibir la atención médica que necesitan», enfatizó.

León Natera precisó que los profesionales de la salud que se encuentran en Venezuela, deben trabajar hasta en 3 lugares para poder obtener un ingreso decoroso.

Igualmente, acotó en Radio Fe y Alegría que muchos médicos no están ejerciendo su profesión actualmente, sino que realizan otras actividades económicas.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *