El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó el pasado 8 de abril un Decreto de Emergencia Económica por dos meses, en respuesta a la «guerra comercial inédita» ocasionada por la política arancelaria de EEUU y que le otorga la potestad de «dictar todas medidas que considere necesarias para garantizar el desarrollo y crecimiento» del país caribeño.
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó el proyecto de ley del plan de Gobierno que el presidente Nicolás Maduro presentó enero pasado, y abarca siete ejes, entre ellos, la transformación económica, la integridad territorial y la independencia plena.
La norma, denominada oficialmente Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones 2025-2031, «dibuja el proyecto de país en el futuro», expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en una sesión ordinaria.
El parlamentario afirmó que la iniciativa profundiza «en la razón de ser de la Revolución Bolivariana» que, a su juicio, es «la equidad, la justicia, la igualdad y la recuperación del estado de bienestar» del país.
Por su parte, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, afirmó, al intervenir ante el plenario, que Maduro «está presentando este plan de las siete transformaciones para construir el futuro de la patria».
El pasado 15 de enero, Nicolás Maduro indicó que las 7 transformaciones -o 7T- son: «modernizar la economía; independencia plena; paz, seguridad e integridad territorial; social; política; ecología y geopolítica», según difundió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de EFE