Aarón Olmos, economista, puntualizó que el venezolano está constantemente «mutando para ver de qué manera, en función de lo que sabe, genera más ingresos».
El economista y especialista en temas sobre criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que las personas que reciben ingresos solamente en bolívares «se les hace cuesta arriba poder cubrir» sus gastos.
En ese sentido, añadió que no todos los venezolanos devengan el salario mínimo, dado que «siempre hay mucho más de ese ingreso mínimo mensual. Sin embargo, ese mucho más no es suficiente».
«El drama en la familia persiste con la insuficiencia del poder de compra, el exhibo de los salarios y la incapacidad para la cobertura de la totalidad de las necesidades básicas del hogar. No todos los hogares venezolanos lo están logrando», resaltó.
Apertura formal de una empresa
Olmos comentó que en Venezuela «todos los trámites para generar la apertura exitosa de una empresa puede pasar más de 200 días».
«Si lo logras, los costos de poder abrir y mantener esta empresa, tomando en consideración la política fiscal hace que prácticamente la generación de ingresos se vayan en el pago de nómina, obligaciones, proveedores y todos los elementos propios de funcionamiento», explicó.
Igualmente, apuntó que el venezolano está constantemente «mutando para ver de qué manera, en función de lo que sabe, lo que conoce y lo que hace, genera más ingresos».
«Necesitamos un crédito que se oriente a la actividad económica reproductiva y un acceso a divisas. Más allá de la adversidad, estamos constantemente en un proceso de cambio y superación», indicó en VPI.