Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), aseveró que el comercio electrónico «ha sido un pilar fundamental para surfear las crisis, desde el bloqueo (hasta) la crisis económica».
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, comentó que en los últimos 5 o 6 años, incluyendo la pandemia, los venezolanos aprovecharon el llamado «Black Friday» en línea.
Asimismo, comentó que el consumidor aprovecha esa fecha para comprar estrenos y adquirir productos como electrodomésticos a buenos precios y a buenos descuentos.
Sostuvo que la ventaja de Internet es que se puede hacer una comparación en vivo de los precios y resaltó que esta institución privada fue la primera Cámara de Comercio Electrónico creada en Latinoamérica.
Ujueta apuntó que Venezuela fue el primer país en proponer la factura electrónica en Latinoamérica: «nosotros siempre hemos sido pioneros, vanguardistas».
Estimó en Unión Radio que este año el «Black Friday» va a batir, «como viene haciéndolo, los records de los año anteriores».
«Ha sido ascendente el ritmo (de crecimiento), lo estamos viendo con la incorporación este año de los restaurantes», enfatizó.