Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), expresó que marcas extranjeras se están ubicando en centros comerciales del país, dado que ven la «oportunidad de importar».
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que actualmente, desconoce cuántas empresas de la confección existen en el país, dado que «no hay una estadística confiable».
Sin embargo, acotó que «han surgido, inclusive en esta etapa difícil de la economía venezolana, empresas nuevas, diseñadores nuevos, marcas nuevas», pero enfatizó que no es en una cantidad grande.
Sostuvo que hablan con Conindustria, que es su interlocutor con el Gobierno, para «poner el terreno del juego económico en igualdad de condiciones para los importadores y los productores locales».
Roberto Rimeris indicó que se está viendo cómo muchas marcas extranjeras se están situando en centros comerciales en el país, «porque ven una oportunidad de importar en este momento».
Dijo que hay sectores de la economía que han crecido como el farmacéutico, y existen laboratorios tanto nacionales como extranjeros en Venezuela que «están creciendo de forma importante».
No obstante, puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el sector confección y textil venezolano es uno de los que no está creciendo.