Fernando Di Geronimo, Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas, aclaró que el usuario de la plataforma «Airbnb» no es un inquilino formal como está establecido en la ley venezolana, sino que es un turista que utiliza un espacio de manera temporal.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas, Fernando Di Geronimo, expresó que muchos venezolanos están utilizando la plataforma «Airbnb» en el país.
«Sí hay una proliferación de la plataforma ‘Airbnb’ en el país. No es la que pueda perjudicar a una habitación de un hotel o a la renta nacional, pero sí es justo decir que es una plataforma seria, es una plataforma que se usa, que la están usando los venezolanos», enfatizó.
Sostuvo que el usuario del «Airbnb» no es un inquilino, por lo que «no le corresponde el marco de la ley del inquilino o renta de vivienda, sino que es un usuario como si estuviese usando una habitación de un hotel».
Di Geronimo explicó que hay 4 tipos de turistas: el que viene a pasear, el que viene a trabajar, el que viene a estudiar y el que viene por una circunstancia médica.
«Estos 4 tipos de turistas siempre van a necesitar este tipo de plataformas, en el que te consideras un usuario de un inmueble temporal en un determinado tiempo. Esto no es un arrendamiento inmobiliario de inquilinos», resaltó en VPItv.