Fenavi

ANSA propone establecer un día sin IVA para incentivar el consumo en el país

La iniciativa se basa en las experiencias de Colombia y Ecuador, donde la eliminación temporal del IVA se ve reflejada en un aumento de ventas

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) entregó al Ministerio de Comercio algunas propuestas que impulsen el consumo en Venezuela. Entre ellas, plantearon establecer un día sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La iniciativa se basa en las experiencias de Colombia y Ecuador, donde la eliminación temporal del IVA se ha visto reflejada en un aumento significativo de las ventas.

Ítalo Atencio, presidente de ANSA, agregó que además de esta propuesta, también propusieron la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) del 3% al 1% para las operaciones en divisas.

Atencio indicó, para Unión Radio, que el consumo en el sector de supermercados y autoservicios estuvo por debajo de lo esperado en 2023. Sin embargo, para este año, estiman un crecimiento entre el 4% y el 5%.

Por último, mencionó que una de las metas para el año 2024 es generar más visitas de los consumidores a los establecimientos comerciales del país, por lo que buscan incentivar el consumo en este sector.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *