Fenavi

Anzoátegui procesa 100 toneladas de maní por día para consumo nacional y exportación

Minuta Agropecuaria | 22 Mayo 2024

La producción de maní en la Mesa de Guanipa en el estado Anzoátegui es altamente reconocida por su calidad y sabor aportando el 25% del consumo nacional y teniendo una proyección de alcanzar este 2024 el 35%, equivalente a más de 3 millones de kilos del rubro.

En el marco de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO), el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo realizó un recorrido por la Planta Procesadora de maní en la mesa de Guanipa, el cual procesa 100 toneladas por día para consumo nacional y exexportación.

El jefe de la cartera agrícola, señaló que en la ZEEAO tienen un alto potencial en la producción de frutos secos, oleaginosas, según reseñó en una publicación Prensa Mat.

Asimismo, destacó que las plantaciones donde se producen cerca de 800  hectáreas de maní, «son altamente reconocida por su calidad y sabor».

De esta manera, indicó que es importante promover la producción nacional; el maní es una leguminosa muy noble que bien tratada se da en las tierras venezolanas, «esto beneficia al país generando nuevos empleos y cubriendo a su vez las necesidades del pueblo venezolano”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *