Fenavi

Aruba está considerando reabrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre de 2024 (+comunicado)

Evelyn Wever-Croes, primera Ministra de Aruba, dijo que están comprometidos con seguir trabajando de manera colaborativa «para asegurar una reapertura exitosa y beneficiosa para ambas comunidades».

La primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó que la nación caribeña planea reabrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre de 2024.

Según precisó en un comunicado, las autoridades arubeñas están comprometidas con seguir trabajando de manera colaborativa «para asegurar una reapertura exitosa y beneficiosa para ambas comunidades».

«El cierre de la frontera se ha extendido por 3 meses para finalizar las preparaciones necesarias», agregó.

Dijo que la comunidad está a la espera de información adicional sobre la fecha específica de la reapertura, «anticipando un nuevo capítulo en las relaciones entre Aruba y Venezuela«.

Cabe recordar que la frontera aérea con Venezuela está cerrada desde el año 2019, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro decidió clausurarla.

No obstante, luego de negociaciones entre las autoridades de Aruba y Venezuela, se reaperturó la frontera marítima en mayo de 2023, permitiendo por el momento el intercambio y comercio marítimo.

 

Aruba renovó prohibición de tráfico aéreo

Recientemente, las autoridades aeronáuticas de la isla caribeña decidieron prorrogar por 3 meses más la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general procedentes y hacia Venezuela durante 90 días, hasta el próximo 21 de abril.

La decisión sorprendió a fuentes relacionadas con el sector aeronáutico venezolano, las cuales daban por «casi seguro» el levantamiento de esta prohibición, luego que Curazao decidiera reabrir el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *