Fenavi

AVAT anuncia construcción de Centro Agro-Tecnológico

El fin es la investigación y el desarrollo agroindustrial y apoyar al productor

La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) anunció la construcción del Centro Agro Tecnológico, el primero en el país para la investigación, el desarrollo agroindustrial y en apoyo a los productores del campo; cuya estructura será levantada en Acarigua, estado Portuguesa.

El anuncio lo dieron a conocer los presidentes de AVAT, José Augusto Linares; Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López; y AgroCognitive, Javier Soto.

“Será un espacio abierto para impulsar soluciones agro-tecnológicas en el campo agrícola y pecuario con la idea de preservar y mejorar la tierra para hacerla más productiva”, dijo Soto.

Indicó que AVAT aspira a que la construcción del centro agro-tecnológico sea de la talla de las infraestructuras en el Reino Unido o Australia.

Indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la oficina de la ONU para el Desarrollo Industrial (Onudi).

A la iniciativa también se sumó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA y ESRI Venezuela (empresa en información geoespacial).

AVAT fue fundada en noviembre de 2023 con la unión inicial de diez empresas especializadas en la aplicación de programas tecnológicos para la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *