Fenavi

Banca abierta e innovación tecnológica: Lo que vendrá para el sector bancario venezolano en 2024

Pedro Pacheco, presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), indicó que Venezuela es el país que tiene una mayor inclusión financiera y destacó que el 87% de los adultos tiene al menos una cuenta bancaria.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, señaló que en el sector bancario hay 8 tecnologías que lo está transformando aceleradamente, como lo son la Internet, la realidad virtual, la realidad ampliada, los drones, el blockchain, la impresora 3D y la Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, sostuvo que es necesario «acelerar los procesos de transformación» y resaltó que «prácticamente estamos viendo cómo la banca lanza nuevos productos, nuevos servicios y el denominador común es la tecnología».

Destacó que Venezuela es el país que tiene una mayor inclusión financiera y aseguró que «el 87% de los adultos tiene al menos una cuenta (bancaria)».

Apuntó que hay una voluntad de transformación por parte del sector financiero venezolano: «se invierte y, sobre todo, en el talento» y agregó que la banca «no se ha paralizado».

«A pesar de no existir el crédito, de no existir las condiciones apropiadas, (el sector bancario) ha seguido invirtiendo en tecnología y sigue impactando en nuestra calidad de vida», sumó.

Lo que viene en 2024

Pedro Pacheco dijo que el año 2024 viene con «más innovación» con conceptos como la «banca abierta», en donde el sector financiero le prestará servicios a sus clientes incorporando «todas estas tecnologías».

«El próximo año estaremos viendo pagos que ya los tiene algunos bancos, que el uso de la huella dactilar, pero también lo vamos a ver facial, no en forma masiva, pero verás firmando contratos facial, simplemente conectándote a tu computadora, haciendo tu reconocimiento y firmando ese contrato», explicó en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *