Fenavi

Banca pública realiza mesas de trabajo para desarrollar estrategias que impulsen la economía del país

El objetivo es fortalecer estrategias para consolidar el ecosistema de la banca pública con servicios digitales que faciliten las transacciones

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores Román Maniglia, lideró las primeras mesas de trabajo de 2024 con representantes de la banca pública nacional, para articular políticas dirigidas a robustecer la economía del país.

Maniglia, quien también es presidente del Banco de Venezuela, dirigió este encuentro junto con sus homólogos Jimmy Berríos del Banco del Tesoro, y Sergio Lotartaro del Banco Bicentenario, con la participación del equipo gerencial de cada entidad financiera.

Durante el encuentro, llevado a cabo este viernes 9 de febrero en la sede principal del BDV, el viceministro invitó a fortalecer las estrategias para consolidar el ecosistema de la banca pública con servicios digitales, que faciliten las transacciones a sus clientes para dinamizar la economía del país.

«Porque el éxito de todos es el éxito del país. Con las 7 transformaciones nosotros estamos en la primera T, que es la Transformación Económica, donde somos un actor fundamental como banca pública para dirigirnos hacia el bienestar social de nuestra población”, aseveró Maniglia.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional lleva a cabo un plan de recuperación económica, con especial foco en el sector emprendedor, en el cual la banca ha asumido el rol principal para su impulso, con el objetivo de diversificar la producción del país.

Esta actividad tiene la finalidad de trazar acciones para impulsar y consolidar las políticas gubernamentales bajo las nuevas líneas de trabajo establecidas en el Plan de las 7 Transformaciones (7T-2030), cuyo enfoque está enmarcado en consolidar la Venezuela Potencia.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *