Fenavi

BCV vendió $43 millones a la banca este #8Abr

Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 43 millones de dólares a la banca, un monto que representa una reducción de 7 millones con respecto a la intervención anterior, manteniendo una tendencia por cuarta semana consecutiva.

Siendo la décimo quinta intervención cambiaria del año, la cotización establecida en esta oportunidad sería de 39,22 bolívares por euro o 36,23 bolívares por dólar, de acuerdo con la tasa de cambio oficial establecida para este 8 de abril.

En comparación con la semana previa, este precio descendió en 0,10%, mientras que en las últimas cuatro semanas acumula una baja de casi 1%, específicamente del -0,98%.

En coherencia con el análisis del portal especializado Banca y Negocios, tras un trimestre completo con dos semanas y 15 intervenciones cambiarias, sumadas a algunas extensiones, la cotización de venta establecida por el BCV observó una contracción de 1,70% en lo que va de 2024.

Con esta décimo quinta intervención se supera la marca de los 1.000 millones de dólares, con una cifra acumulada de 1.027 millones en lo que va de 2024, considerando que en las dos semanas transcurridas de abril el BCV ha vendido 93 millones de dólares a los bancos.

A pesar de que la emisión de liquidez monetaria se ha acelerado en las últimas dos semanas reportadas, la oferta de divisas en el mercado sigue sólidamente suficiente, con el aporte adicional de las empresas petroleras, el cual se estima en alrededor de 300 millones de dólares mensuales.

Con información de Cotrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *