Aldo Cantafio, presidente de la empresa, aseguró que para 2024 la estatal logró la excavación de diez millones de toneladas de hierro y que para 2025 la meta es de 15 millones de toneladas.
La estatal CVG Ferrominera del Orinoco, que forma parte del grupo de empresas básicas del Estado, actualmente opera al 30% de su capacidad instalada.
Aldo Cantafio, presidente de la empresa, indicó que la meta para 2025 es alcanzar un 45% con la incorporación de dos socios estratégicos, se trata de dos empresas de capital extranjero que trabajaran en alianza con la institución.
El vocero indicó que desde 2024 inició el trabajo de ampliar la producción, la cual «va a ir creciendo hasta 2030-2031» y que para este año se espera el ingreso a la planta tanto de nuevas locomotoras, como nuevas inversiones para potenciar el crecimiento.
El trabajo actual de Ferrominera del Orinoco, explicó Cantafio, se centra en operaciones de excavación de hierro en tres minas: San Isidro, Las Pailas y Los Barrancos.
«En 2023 excavamos cinco millones de toneladas, en 2024 excavamos diez millones y para 2025 vamos por la meta de 15 millones de toneladas, esos números son producción y desarrollo en la mina, un desarrollo armónico», apuntó.
Entre los meses de octubre y noviembre próximo, estiman iniciar operaciones en una nueva mina, también anuncian la reapertura de la mina Altamira, con un nuevo socio estratégico, dijo el presidente de Ferrominera en entrevista para Unión Radio.