Fenavi

Cartera crediticia sigue creciendo y llegó a 1.500 millones de dólares

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que la meta debe ser el crecimiento del mecanismo de financiamiento derivado del mercado de valores durante una reunión con el sector de la banca nacional.

Durante el debate de las 7 transformaciones con representantes del sector financiero, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó el crecimiento en la actividad crediticia, con respecto a hace tres años, alcanzando la cifra de 1.500 millones de dólares en 2024.

“En estos últimos tres años, el crecimiento fue de 805%, un crecimiento importante, si ven el equivalente en 2020 eran 163 millones de dólares, y ya en enero de 2024 superamos los 1500 millones en actividad crediticia”, recalcó.

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de la banca pública y privada, con el fin de debatir las siete líneas de trabajo para la transformación del país.

En el encuentro, se acordó la elaboración de un documento que fijará una ruta de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para los próximos seis años.

“Un documento 2024-2030 que permita a estos sectores, a los sectores a los cuales ustedes participan directamente, su desarrollo y crecimiento”, expresó Rodríguez durante el debate.

En este sentido, indicó que durante el año 2024, la meta del sector debe ser el crecimiento importante del mecanismo de financiamiento derivado del mercado de valores.

Durante el encuentro, se debatió la primera “t”, que se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, se mantienen desplegadas las autoridades para debatir con las comunidades e instituciones las siete líneas de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *