El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino, Álvaro Suárez, precisó que este sector genera seis mil puestos de empleo, entre directos e indirectos.
Desde la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), advierten que se requiere apoyo por parte de entes gubernamentales en materia agropecuaria para evitar una caída en la producción.
Álvaro Suárez, presidente del gremio, manifestó que se trata de un sector que garantiza más de tres mil empleos directos, tres mil empleos indirectos y reporta crecimiento de 700% en los últimos siete años.
Por ello, indicó que se requiere el fortalecimiento de políticas públicas que ayuden a impulsar la producción y consolidar la industrialización.
Por ello, estiman solicitar reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, a quienes plantearán sus preocupaciones por una falta de continuidad en relación a la aplicación y desarrollo de políticas de crecimiento.
Suárez explicó que a la industria se le venía dando un impulso, pero ha habido “un bajón” que genera preocupación. “Queremos hacer el llamamiento, respetuosamente, para que escuchen nuestro planteamiento”, comentó.
El representante de Cavidoc indicó, en una entrevista para Unión Radio, que el gremio representa una alternativa de producción que ayuda a diversificar el consumo nacional de proteínas.