La acción para impulsar el turismo en el Centro Patrimonial fue la reapertura de locales comerciales
Como una nueva iniciativa para la dinamización económica del centro histórico de Coro, la noche de este martes los Solares de Casa Lugo reabrió sus puertas.
Un total de ocho emprendedores con diversas apuestas gastronómicas, souvenir y bebidas tomaron los espacios con sus ingeniosos conceptos para propiciar el sano esparcimiento y el encuentro.
Waffle Dog, Merlot, Vinos y Copas, Drinks & More, Canela’s Café, Noras Minipancakes Express, Falcón Souvenir y el restaurant son las marcas emergentes que apostaron al empuje de la zona que es Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad por la Unesco.
El gobernador Víctor Clark, la primera Combatiente Jessica Perozo de Clark y el secretario de Turismo, Jorge Haskour fueron los anfitriones para mostrar la transformación de los locales entregados en convenio con un año de gracia para apoyar su fuerza económica.
Durante el recorrido de cada negocio, la máxima autoridad regional manifestó lo gratificante de ver como el Centro Histórico recobra vida como parte de un plan de proyección de Falcón para destinos internacionales.
“Nuestra intención es que la zona tenga el auge de los otros centros históricos patrimoniales de América Latina con un impacto positivo en la actividad económica por ser un espacio de referencia de la corianidad, nos alegra que vuelvan a estar al servicio del turismo, de la cultura y del esparcimiento con condiciones dignas para atender tanto a las familias falconianas como a los turistas”, enfatizó.
Al ritmo de Swing Pantanero, las autoridades e invitados disfrutaron de una velada cargada de gaita y celebración.
Zona con proyección
El doctor Haskour detalló que está reinauguración representa la primera etapa de la intervención en la poligonal Unesco como parte de la dinamización económica.
El segundo espacio que es intervenido en el proyecto es el antiguo Café Venezuela el cual fue asignado a la empresa privada y contará con parque infantil, restaurant y cálidos espacios para compartir.
Mientras que el tercero es el “Sitio de Esparcimiento” el cual empieza su transformación en el mes de enero y está ubicado al frente del Museo Guadalupano.
En dicho espacio funcionarán siete locales más que serán asignados de forma mixta a emprendedores e inversionistas privados.
“Todo nuestros esfuerzos están ligados a la intención del presidente Nicolás Maduro de que el turismo se convierta en la principal fuente de ingreso del país, por ello consolidamos estas estrategias para que el visitante disfrute de lo que somos y de lo que tenemos”, asentó el titular de turismo regional.
Corianos alegre y en ambiente
Elianny Tellería sostuvo que la iniciativa quedó genial porque el ambiente es distinto, muy familiar.
“Cada propuesta de los emprendedores son distintas y se complementan perfectamente, por lo que quedó fenomenal, la pasamos muy bien en familia”, asentó.
Nairiam Trompiz con sus dos hijos y esposo comentó que todo quedó excelente, son espacios que tienen buena presentación y ofrecen variedad.
“Mis hijos quedaron fascinados, además que es un ambiente tranquilo donde podemos encontrarnos como familia y con nuestros amigos, de seguro estoy que este será un lugar donde todos regresaremos”, comentó.
Emprendedores con entusiasmo
Norianny González, propietaria de Nora’s Express, fue una apertura fructífera que los proyecta como futuros empresarios y les abre un campo para la formalización porque iniciaron su negocio con servicio delivery.
Ibeth Gutiérrez, propietaria de Merlot vinos & copas, afirmó que la iniciativa del gobierno regional y del director de turismo para impulsar más al estado fue maravillosa.
“Falcón lo tiene todo y estamos en el momento de explorar el turismo y mostrar nuestra cultura y gastronomía”.