A la vez, el incremento de la cifra de personas con una riqueza superior a los 100 millones de dólares en los grandes países europeos ha disminuido notablemente en la última década
El ascenso de estos ricos ha sido más notable en China, donde el número de centimillonarios ha aumentado un 108 % en los últimos diez años, superando a Estados Unidos, país en el que la cantidad de personas con este patrimonio ha crecido un 81 % durante el mismo periodo.
“Estados Unidos y China han experimentado lo que solo puede describirse como un ‘boom’ de centimillonarios, superando significativamente a los países europeos”, indica el informe. En Europa, por el contrario, el crecimiento del número de centimillonarios ha sido bastante moderado, y el incremento solo ha sido del 26 % en la última década.
Según los autores del estudio, el crecimiento futuro y las tendencias migratorias de los centimillonarios dependerán en gran medida de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, en las que se esperan cambios drásticos en las políticas fiscal, monetaria, económica y social.
Los resultados de las elecciones podrían hacer que Estados Unidos deje de ser atractivo, ya que los centimillonarios buscan países que ofrezcan mayor seguridad económica y política, según los expertos.