Fenavi

¿Cómo identificar si un medicamento es falso? (+detalles)

Las autoridades venezolanas hicieron llamado para adquirir medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados
7 de diciembre de 2023
País.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, explicó algunos aspectos para identificar si un medicamento es falso o no para poder corroborar la originalidad de la medicina.
En ese sentido, enumeró los pasos a seguir:
 

Artículos Destacados00:3701:12Mercosur insta a Venezuela y Guyana a buscar una solución pacíficaAumenta a 10 los fallecidos por derrumbe en mina de la Gran SabanaConozca la la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora (+Gaceta)Entérate como abre el dólar oficial este viernes en VenezuelaDisparan cohetes contra la embajada estadounidense en IrakMadre en complicidad con su pareja arrojaron el cuerpo de su hijo de 5 años al Lago de ValenciaUna familia guacareña recibió la vivienda 4.800.000 de la GMVVConservatorio de Música de Carabobo anuncia sus conciertos navideños (+Fechas)Alcantarilla en mal estado pone en riesgo a vecinos de La ConcordiaAsí se vivió la octava edición de la caminata Funcamama (+Fotos)Niño recrea famosa escena de ‘Rocky’ frente a Stallone y se hace viral (+Video)Una familia guacareñarecibió la vivienda 4.800.000de la GMVV

  •  El empaque debe tener los mismos colores y calidad que en las compras anteriores.
  • Se debe revisar el número del lote.
  •  Se debe verificar si tiene farmacéutico patrocinante.
  •  Se debe corroborar si la medicina tiene fecha de vencimiento.
Destacó que los medicamentos que tienen alerta de falsificación son tres productosDobet 2%, utilizado para el glaucoma y la tensión ocular; Todex suspensión oftálmica y Budecort de 1 mg, suspensión para inhalar, correspondiente a los lotes 099981, 031942 y 023605, respectivamente.
«No es la primera vez que sale un lote de medicamentos falsificados. Nosotros siempre estamos trabajando junto a las autoridades para detectar cualquier tipo de flagelo», sumó.

Dijo en el Circuito Onda La Superestación que las autoridades venezolanas deben aplicar «un castigo mucho más severo para quienes cometan estos delitos, ya que se juega con la salud del paciente».

Alerta sanitario
Este jueves 7 de diciembre de 2023, el Ministerio de Salud emitió un alerta sanitario por productos falsificados en el área de oftalmología y tratamiento de vías respiratorias.
En el documento precisó que el propietario del producto Laboratorios L.O. Oftalmi, C.A. denunció los lotes 099981, 031942 y 023605, respectivamente, los cuales no corresponden a los fabricados por la empresa, por lo que «se trata de productos falsificados».

Las autoridades venezolanas hicieron un llamado a la población para que adquieran medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *