Fenavi

Con ayuda de China: Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país

La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó el acuerdo en una reunión con el gobernador de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención para dar inicio a la etapa de construcción de la primera planta ensambladora de maquinaria pesada en Venezuela con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”, indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

 

Acuerdos China-Venezuela

El 9 de septiembre de 2023, representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación, desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming, con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *